Ola de calor.. K.O.
- neuedesign
- 24 jul 2015
- 2 Min. de lectura
¿Tenéis las mismas ganas que en Febrero de estar en verano? Este aumento de temperaturas no son muy agradables y menos aun en las zonas de interior.. ¿Os habéis derretido ya? Por el norte con playa parece que se lleva algo mejor..
No os preocupéis, os enseñamos unas ideas practicas y decorativas para combatir el exceso de calor de una manera económica.
… Empecemos !!
Para mantener la casa fresca sin necesidad de utilizar aire acondicionado es pulverizar con agua las plantas del interior y colócalas en una zona donde haya corriente de aire.En el caso de que tengáis terraza o balcón,riégalo a ultima hora de la tarde así conseguirás refrescar las superficies que rodean tu casa.


Está claro que en algunas zonas del interior, con solo regar plantas no vale, por eso una alternativa al aire acondicionado ( si, puede que refresque mas que estos consejos pero sale más caro..) es colocar un ventilador de techo o de pie. Con este consejo se consigue bajar entre 2 y 4 grados la temperatura ambiente pero puedes colocar un cubo de hielo frente a las aspas para con seguir un aire mas fresco.


Si en tu vivienda incide mucho el sol, la temperatura del interior aumenta. Para mantener una temperatura adecuada es aconsejable colocar ventanas Climalit Plus, vidrio aislante de aislamiento térmico reforzado llegando a mantener unos 28 grados en el interior mientras que en el exterior hay 36 grados. Como es normal, el cambio de carpinterías es algo caro, por lo que puedes solucionar la incidencia excesiva de calor colocando unas contraventanas exteriores decorativas como por ejemplo, las lamas de madera o coloca unas cortinas venecianas ( a poder ser de colores claros,ya que los colores oscuros absorben el calor ).También simplemente dejando las ventanas y persianas cerradas en horas calurosas puedes llegar reducir la temperatura.


Otra manera es utilizar fundas ligeras, como el lino o el algodón para los sofás y en caso delos dormitorios opta por sabanas 100% lino o algodón, así dormirás mucho mejor.


Las noches calurosas son bastante abundantes también por lo que aconsejamos no utilizar excesivamente iluminación artificial. Todo aquello que contenga energía eléctrica generan calor,por eso una alternativa a las bombillas son las velas ( y si son aromáticas..mejor !! )


Para terminar una de las claves para combatir la ola de calor es evitar por completo la condensación de humedad ya que lo único que hace es aumentar la temperatura y dar sensación asfixiante,por eso evita colocar humidificares aunque también sean para perfumar..

Si con todos estos consejos sigues pasando calor, siempre quedara el cubito de agua fría donde colocar los pies mientras estas en el sofá.. con una cervecita bien fría !!
Comments